JUDO BUSCA MANTENER PRIMEROS LUGARES

  • 20/04/2018

El judo riosense buscara en el 2018 mantenerse en las primeras posiciones, como ha sido la tradición en los campeonatos y juegos nacionales, para ello Samuel Villareal Miño y Geovanny Santillán Ramírez, jefe de Catedra y entrenador en Quevedo, y entrenador en Babahoyo, respectivamente, han preparado un calendario muy intenso para sus deportistas.

Tenemos todo el respaldo de Federación, del presidente Héctor Hurtado Soriano, para trabajar en esta disciplina que es una potencia a nivel nacional. Por lo pronto, entre los días del 26 al 29, en el Complejo Roberto Gilbert Elizalde, ubicado en la parroquia Pascuales del cantón Guayaquil, se disputara el Campeonato Nacional en la categoría Pre juvenil.

Buscamos competencias amistosas con miras a fortalecer el entrenamiento que se realiza, comenta Geovanny Santillán, entrenador de la disciplina de judo en Babahoyo.

Debemos recordar que este 2018 no habrá Juegos Nacionales en esta categoría, pero en cambio nosotros tendremos la oportunidad de que nuestros jóvenes se prepararen para los siguientes torneos, y además la Federación Ecuatoriana de este deporte anuncio que el torneo de la categoría pre juvenil servirá para seleccionar a deportistas para torneos de nivel bolivariano, sudamericano y panamericano. El torneo de nivel sudamericano y panamericano se realizara en Argentina.

En el último torneo, los deportistas de la categoría pre juvenil que representaron a la provincia fueron: por Babahoyo: Joselyn Placencio (medalla de bronce), Génesis Rendón (medalla de oro) y  Naomi Barros (séptima posición); por Quevedo: Cintia Vera (medalla de bronce), Coni Suarez (medalla de bronce) y Nayeli Plaza (medalla de bronce)

En varones tuvieron el mismo evento con la participación de los babahoyenses Ignacio Junco, Víctor Barragán. Javier Calderón, Josué Pereira y de los quevedeños Samuel Suarez, Jordi Bustamante, Ariel luna Jean Pierre  Requena.

SELECCIONES JUVENILES SE MANTIENEN ENTRENANDO

En el mes de julio serán los Juegos Nacionales de la categoría juvenil y para ello, la selección de Los Ríos se mantiene en competencias, sean amistosos u oficiales.

Los deportistas que se preparan por Los Ríos son Enrique Banchon, Emily Tamami, Edwin Sisa (todos ellos de Babahoyo), por Quevedo esta José Vera y por Valencia Kevin Martínez.