Pedro Enrique Orellana Zúñiga

ADMINISTRADOR GENERAL

Nació el 17 de Enero de 1987 en Babahoyo,  Capital de la Provincia de Los Ríos. A muy corta edad su inclinación por el deporte era tal que ya practicaba Taekwondo pero debido a una lesión tuvo que abandonar esa disciplina. Gracias a las enseñanzas tempranas de su Papá aprendió a jugar al ajedrez más conocido como el deporte ciencia en el cual tiene una experiencia de 24 años y demasiadas alegrías. En esta disciplina ha conseguido logros importantes tales como: 2 veces campeón Politécnico, 4 veces campeón interuniversitario, 2do lugar en el torneo internacional AJEDUNI en la Habana, Cuba, 3er lugar en Juegos Deportivos Nacionales, Campeón en eventos locales etc. Así también posee experiencia en la dirigencia deportiva al haber sido VicePresidente de la Ecuatoriana de Ajedrez periodo 2014-2018 y vigente presidente del Club Formativo Ventaja Decisiva.

Pedro se graduó de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, así también cuenta con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad ECOTEC. En la actualidad se encuentra postulando para un doctorado. Gracias a la confianza del Ing. Ángel Erazo Marín y de todo su directorio, está desempeñando las funciones de Administrador General de Federíos desde Enero del 2020 cargo desde el cual busca solucionar problemas heredados con respecto a deudas de demandas laborales, Seguridad Social y repotenciación de la infraestructura deportiva entre otros.

Orellana proviene del sector eléctrico en donde tiene una experiencia de 10 años gracias a que ha colaborado en empresas tales como: Cnel Guayas-Los Ríos, Cnel Milagro, Cnel Matriz y Cnel Los Ríos, goza de licencia sin remuneración y ha ocupado cargos importantes como: Líder del Proyecto Para El Mejoramiento Del Sector Eléctrico, Líder de Ingeniería y Construcciones, Líder de Operaciones, Especialista de Catastro Eléctrico  y Jefe del Departamento de Sistemas de Información Geográfico SIG. Continuará en funciones hasta Enero del 2022 colaborando de la mejor manera con la noble FEDERÍOS con el objetivo de colocarla  en el sitial que se merece. #TODOPORLOSRÍOS.