Ciclistas babahoyenses viajan emocionados a los juegos binacionales, en México

  • 01/06/2017

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, se vivirán las emociones de los terceros juegos binacionales que se cumplirán en la ciudad de Tijuana, en México. En este evento participará la selección de ciclismo de Los Ríos, en la categoría prejuvenil (14-16 años).
Para cumplir con esta invitación, los deportistas babahoyenses, Erick del Hierro, Cristian Vergara, Erick Enríquez, Dagna Mora, Madelen Ortiz, Maryuri Sellán, Nicol Muñoz, y el entrenador Yosdani Amigo, partirán este miércoles a las 18:30, desde el aeropuerto de Tababela, (Quito) con destino a tierras azteca.
Previo a este viaje, los chicos empacaron las bicicletas (ruteras y pisteras) que llevarán para para la competencia, la misma que servirá para adquirir experiencia internacional y fortalecer su preparación deportiva.
Erick Enríquez, capitán de la selección de ciclismo de Los Ríos, señaló emocionado que todo el grupo se preparó este año para dejar en alto el nombre de la provincia en todo evento que participe. Y ahora que se presentó esta oportunidad de salir del país, lo harán con la misma responsabilidad.
La selección de Los Ríos en esta disciplina, recientemente llegó de los juegos nacionales, donde sacó seis medallas; dos de oro, una de plata y tres de bronce, que son resultados que nunca antes había logrado la provincia.
El presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado, quien despidió la noche de este martes a los seleccionados, informó que la institución no pudo cubrir con todos los gastos del viaje de los deportistas, porque los recursos de la institución solo son utilizados para torneos nacionales.
Sin embargo, la Federación Deportiva de Los Ríos, no dejó pasar esta oportunidad y apoyó a los chicos consiguiéndoles una motocicleta que fue rifada por los deportistas que lograron multiplicar los ingresos.
De igual forma, la institución los apoyó con las visas y los permisos de salida del país. Los trámites se los realizó junto a la selección de ciclismo de Galápagos que también fue invitada a México. El retorno de la delegación de Los Ríos, estará previsto para las 22:00 del 3 de octubre con destino a la ciudad de Guayaquil.