BOXEO APUNTA A LA CONTINUIDAD

  • 18/04/2018

El equipo técnico de boxeo de Federación Deportiva de Los Ríos muestra un optimismo con miras a los Juegos Nacionales Juveniles (nacidos en los años 2000 y 2001) que se disputaran en el mes de julio en la ciudad de Guayaquil.

Cinco deportistas son las cartas que tiene el equipo riosense, quienes son medallistas el años pasado en los Juegos Prejuveniles que se realizaron en Azuay y que buscan mantener la hegemonía en este 2018.

Ellos son de Babahoyo:

  1. Denilson Arango, 49 kilos, medalla de bronce,
  2. Byron Montiel, 56 o 60 kilos, medalla de plata,
  3. Rita Guano, 48 kilos, medalla de plata,
  4. Nayeli Gavilánez, 80 kilos, medalla de oro y de Quevedo
  5. Miguel Díaz, 69 kilos, Quevedo medalla de oro.

Iván Bravo, jefe de catedra de boxeo, informa que el grupo juvenil entrena en diferentes horarios, esto es dos en la mañana, dos en la tarde y uno en la noche. Nosotros nos adaptamos a los pelados, ya que muchos de ellos trabajan y con mucha sensibilidad disponemos de horarios para entrenar en forma individual con cada uno de nuestros deportistas, informa el profesor Iván Bravo.

VACACIONALES BASE DE LOS MENORES

La semana pasada acaba de finalizar los Juegos Vacacionales donde el equipo técnico de boxeo ha escogido a los deportistas que desean incursionar en este deporte. El curso vacacional ha sido un éxito, dice el profesor, quien en el salón de boxeo de Federación Deportiva de Los Ríos trabaja con Tito Macías y Joffre Andrade.

En una primera evaluación con un equipo de varones, hemos elegido a 14 varones y 10 damas, dice el profesor.

Agrega que el trabajo es provincial, ya que se tiene comunicación con  Víctor Moncada en Ventanas, Jorge Castillo en Quevedo, Emilio Oña en Valencia y entrenadores de los cantones de Montalvo, Urdaneta y Baba, todos ellos subvencionados por el Ministerio del Deporte.

PREJUVENIL NUESTRA MEJOR BASE

Nuestro mejor grupo es la categoría pre juvenil, que igual entrena, pero este año 2018 no habrá Juegos Nacionales, manifiesta con resignación el profesor refiriéndose al grupo de 26 deportistas, entre varones y mujeres, que se mantienen entrenando con el equipo técnico de boxeo de Federación Deportiva de Los Ríos.